Compras en Seychelles

Compras en Seychelles

Artículos decorativos, artesanía, especias o perfumes son los productos más populares que se pueden adquirir en las islas de las Seychelles.

A pesar de que no se trata de un destino de compras, en las tiendas de los hoteles y en las principales atracciones y centros urbanos encontraréis todo tipo de recuerdos que os recordarán vuestras vacaciones.

Qué comprar en Seychelles

El mejor lugar para hacer las principales compras es Mahé, ya que en el resto de las islas la variedad es bastante más limitada, o incluso inexistente fuera de los hoteles.

Es importante tener en cuenta que en las tiendas los precios son fijos y por lo general elevados, mientras que en los puestos que se pueden encontrar por la calle es posible encontrar algunas gangas e incluso es común regatear.

A continuación indicamos algunos de los productos más interesantes que se pueden comprar en Seychelles.

Coco de Mar

Uno de los artículos más especiales que se pueden adquirir en las Seychelles es el Coco de Mar, el peculiar fruto de una palmera endémica de las islas que se puede conseguir al natural, pulido, o bien convertido en diferentes elementos decorativos. Para evitar problemas en la aduana es necesario que cuando lo compréis os entreguen un permiso de exportación.

Tejidos

Uno de los productos más atractivos de la artesanía local son los batik, tejidos de algodón y seda con estampados teñidos a mano por artesanos que utilizan cera caliente y tintes, especialmente vegetales.

La ropa que se puede comprar en Seychelles es fina y fresca, realizada con tejidos suaves (en ocasiones a partir de batik) y es posible encontrar estampados con colores muy vivos.

Especias

Canela, vainilla, curry, chiles, té… Los mercados y jardines de especias son un placer para los sentidos y siempre es posible llenar la maleta con deliciosas especias locales o bien con perfumes realizados a partir de las más exuberantes plantas autóctonas.