¿Cuál es la moneda oficial de Seychelles? ¿Es posible pagar con tarjetas de crédito? ¿Dónde es mejor cambiar el dinero?

La moneda oficial de Seychelles es la rupia (SCR, Sr o SRe), conocida en criollo como roupi. Introducida en el país en 1914, la rupia de Seychelles fue creada para sustituir a la rupia mauriciana que circulaba en el archipiélago desde 1877.

Monedas y billetes

Cada rupia equivale a 100 céntimos y es posible encontrar monedas de 1 y 5 rupias; y de 1, 5, 10 y 25 céntimos. Los billetes que se utilizan tienen un valor de 10, 25, 50, 100 y 500 rupias.

Tarjetas de crédito

Al igual que en la mayoría de los destinos del mundo, lo más recomendable en Seychelles es pagar la mayor parte de los gastos con tarjeta de crédito para evitar elevadas comisiones con el cambio de moneda.

Bancos y cajeros automáticos

Encontraréis cajeros automáticos en el aeropuerto y en las localidades más grandes. No esperéis para conseguir algo de efectivo.

Cambiar dinero

Aunque nuestra recomendación principal es pagar con tarjeta de crédito siempre que sea posible, siempre es necesario contar con algo de efectivo para pagar pequeñas cantidades y comprar pequeños recuerdos o algo de comer.

No es recomendable cambiar dinero con antelación, ya que las condiciones son siempre mejores sacando rupias directamente en los cajeros, o bien acudiendo en las casas de cambio locales.

Tipo de cambio

Aunque se trata de un dato bastante variable, de forma aproximada, un Euro equivale a 15 rupias de Seychelles.