Gastronomía de Seychelles

Gastronomía de Seychelles

Con una deliciosa fusión entre la gastronomía criolla, la francesa, la china y la india, el archipiélago de las Seychelles ofrece platos ricos y variados con el elemento común de las especias y las hierbas aromáticas.

Como no podría ser de otro modo al encontrarse rodeadas por el Océano Índico, las islas Seychelles cuentan con deliciosos pescados y pulpo que combinan a la perfección con salsas de coco, chiles, jengibre y ajo que se sirven acompañados principalmente de arroz.

Las frutas tropicales como el coco, la papaya, el mango, la piña, la fruta de la pasión, el pomelo y la guayaba completan la excelente oferta gastronómica de las islas.

Bebidas típicas

Entre las bebidas típicas de Seychelles destacan los refrescantes zumos de fruta fresca, el citronelle, un té de hierbas aromáticas especialmente refrescante, el calou, zumo de coco fermentado, o el bacca, un ron elaborado a base de azúcar de caña. Entre las bebidas más populares se encuentran las cervezas locales, Seybrew y Eku.

Platos típicos

En las islas Seychelles es posible degustar infinidad de platos ricos y especiados. Estos son algunos de los más destacados:

Salade de palmiste

Conocida como la ensalada de los millonarios, el corazón de palmito servido en ensalada es una de las especialidades típicas de la cocina criolla.

Rougaille

Preparada con una variedad de tomate local, esta salsa sazonada con hierbas aromáticas, ajo, jengibre y pimientos suele servirse para acompañar diferentes platos tanto de carne como de pescado.

Carii coco

Curry suave -de carne o pescado- con base de crema de coco.

Soupe de tectec

Sopa de almejas con salsa de tomate, ajo y jengibre.

Satini rekin

El chutney de tiburón es una mezcla especiada ideal como acompañamiento.

Civet de chauve souris

Considerado una delicia para los locales, el murciélago de la fruta cocinado en salsa de curry es todo un manjar para aquellos que se atrevan a probarlo.

Kat-kat banane

El plátano cocinado en leche de coco es una de las opciones más populares en cuanto a los postres.