Mahé

Con una extensión de 152 km², Mahé es la isla más grande del país. La isla cuenta con una superficie terrestre superior al total del resto de islas, que entre todas suman 125 km². Como no podía ser de otro modo, Mahé también es la isla más poblada del archipiélago, con más de 88.000 personas que constituyen el 90% de la población total de Seychelles.

Durante los primeros años de la colonización por los franceses, la isla fue llamada L’Établissement. Cuando las islas fueron tomadas estaban deshabitadas y su única población eran cocodrilos y tortugas gigantes, que fueron desapareciendo a medida que aumentaba la población.

Playas de Mahé

Las playas de Mahé son paraísos de aguas cristalinas y arena blanca y suave que, por fortuna, suelen encontrarse prácticamente desiertas. Cada una tiene un carácter especial y todas ellas parecen sacadas de la mejor de las postales gracias a las peculiares formaciones rocosas que provienen del origen granítico de la isla.

Las playas más conocidas de Mahé son Anse Intendance, Petite Anse, Bel Ombre Beach y Anse Takamaka Beach.

Qué ver en Mahé

Además de sus atractivas playas, Mahé cuenta con muchos otros lugares de interés como el Jardín de especias Le Jardin Du Roi, o bien la capital de las Seychelles, Victoria, hogar de gran parte de los ciudadanos locales en el que se pueden encontrar numerosos lugares de interés turístico.