Mahé

Con una extensión de 152 km², Mahé es la isla más grande de Seychelles. La isla cuenta con una superficie terrestre superior a la del total del resto de islas, que entre todas suman 125 km². Mahé también es la isla más poblada del archipiélago, con más de 88.000 personas que constituyen el 90% de la población total de Seychelles.

Durante los primeros años de la colonización por los franceses, Mahé fue conocida como L’Établissement. Cuando las islas fueron tomadas estaban deshabitadas y su única población estaba formada por cocodrilos y tortugas gigantes que fueron desapareciendo a medida que aumentaba la población humana.

Playas de Mahé

Las playas de Mahé son paraísos de aguas cristalinas y arena blanca y suave que, por fortuna, suelen encontrarse prácticamente desiertas. Cada una tiene un carácter especial y todas ellas parecen sacadas de la mejor de las postales gracias a las peculiares formaciones rocosas que provienen del origen granítico de la isla.

Las mejores playas de Mahé son Anse Intendance, Petite Anse, Bel Ombre Beach y Anse Takamaka Beach.

Qué ver en Mahé

Además de sus atractivas playas, Mahé cuenta con muchos otros lugares de interés como el Jardín de especias Le Jardin Du Roi, o bien la capital de las Seychelles, Victoria, hogar de gran parte de los ciudadanos locales y el lugar en el que se concentran los principales lugares que ver en Mahé.

Si tenéis pensado reservar el hotel en Mahé podéis utilizar la isla como punto de partida para hacer excursiones a las islas cercanas. En este enlace podéis ver las visitas y excursiones desde Mahé: