Información general de Seychelles

Información general de Seychelles

Antes de viajar a Seychelles seguro que te surgen dudas: ¿qué moneda se utiliza? ¿dónde puedo cambiar dinero? ¿me entenderán en español? ¿utilizan los mismos enchufes que en mi país?

Geografía e islas

Mahé

Mahé es la isla más grande y más poblada de Seychelles con más de 88.000 habitantes. Conoce qué ver y qué hacer en Mahé.

Praslin

Praslin es una de las islas más grandes de las Seychelles. Conoce las mejores playas, qué ver y qué hacer en la isla de Praslin.

La Digue

La Digue es una de las islas más agradables de Seychelles. Descubre las mejores playas y qué ver y hacer en la isla de La Digue.

Curieuse Island

Localizada a menos de un kilómetro de la costa norte de Praslin, Curieuse es una isla de origen granítico relativamente pequeña pero muy especial.

Otras dudas

Hora oficial

La diferencia horaria entre Seychelles y España (hora peninsular) es de 3 horas más en invierno y de 2 horas más en verano. Su huso horario es GMT +4 horas.

Dimensiones

Seychelles cuenta con más de 100 islas que reúnen una extensión total de 455 kilómetros cuadrados. Las islas se encuentran distribuidas en una superficie oceánica de 388.500 kilómetros cuadrados, estando las islas más alejadas a unos 1.200 kilómetros de distancia unas de otras.

Población

Seychelles cuenta con una población de más de 90.000 habitantes, de los cuales solo la mitad viven en zonas urbanas entre las que destaca Victoria, la capital y la ciudad más grande del archipiélago, con más de 26.000 habitantes.

En Seychelles predominan las etnias formadas por raíces africanas y francesas, aunque también es posible encontrar minorías chinas e indias.

Religión

Distribución religiosa de la población en Seychelles.

  • 82% católicos
  • 7% protestantes
  • 2% hinduistas
  • 1% islamistas

Teléfonos de interés

  • Prefijo de Seychelles: +248
  • Información turística: 152
  • Policía: 999 o 112
  • Ambulancia: 114
  • Información telefónica: 150

Llamar por teléfono

Para llamar a Seychelles es necesario marcar el prefijo +248 delante del número del destinatario. Para llamar a España desde Seychelles, es necesario poner el prefijo +34 delante del número del destinatario.

Electricidad y enchufes

Los enchufes en Seychelles son de 3 patillas como los del Reino Unido. No obstante, la mayoría de los hoteles cuentan también con enchufes como los españoles (de 2 patillas) o prestan adaptadores a los clientes.

Cuánto tiempo destinar al viaje

El tiempo mínimo debería ser de una semana, para poder dedicar 3 días a visitar la isla y el resto del tiempo a disfrutar del hotel, la playa y las actividades acuáticas. Si es posible, 10 noches podría ser una buena cifra. Si viajáis más tiempo, podéis considerar una escapada a Rodrigues, la isla vecina.