Flora y fauna de Seychelles

Flora y fauna de Seychelles

Con un atractivo debate entre sus llamativos colores azules y sus sorprendentes verdes, las Islas Seychelles pueden enorgullecerse de su naturaleza única que ha logrado mantenerse prácticamente intacta a lo largo de los siglos.

Fauna

Seychelles es el hogar de diversas especies excepcionales que disfrutan de sus temperaturas y de su exuberante vegetación. Murciélagos de la fruta, zorros voladores, tortugas gigantes, diferentes especies de aves o una rana muy peculiar son algunos de los animales más destacables que habitan en el archipiélago.

Tiburón ballena

Con un tamaño que llega a alcanzar los 14 metros de longitud y un peso de 20 toneladas, el tiburón ballena es un enorme pez con una característica cabeza ancha y aplanada y una enorme boca que puede llegar a tener una superficie de más de un metro de largo. No es fácil encontrar al tiburón ballena y son muchos los turistas que prueban su suerte para tratar de verlo en las Seychelles.

Aves

Seychelles cuenta con algunas de las colonias de aves marinas más grandes del mundo, por lo que compone un auténtico paraíso para los amantes de las aves. El archipiélago  es el hogar de numerosas especies únicas entre las que se encuentran el charrán sombrío, el autillo de Seychelles, el rabijunco, el cucal malgache, o el carricero de Seychelles.

El lugar ideal para realizar observaciones de aves es “Bird Island” (la isla de los pájaros), una pequeña isla con una superficie de un kilómetro cuadrado de origen coralino.

Tortugas gigantes

En el atolón de Aldabra habita una de las especies de tortugas más grandes de la tierra, pueden llegar a pesar 300 kilos y medir más de un metro. Antiguamente muchas de las islas del Océano Índico contaban con tortugas gigantes, pero con la llegada de numerosas embarcaciones a lo largo del siglo XIX la mayor parte de ellas fueron exterminadas.

Rana Gardiner

La rana Gardiner es uno de los anfibios más pequeños que existen en el mundo. Además de su minúsculo tamaño, su pecularidad radica en que utiliza la boca a modo de oído.

Flora

Coloridos arrecifes de coral, bosques tropicales, playas desiertas envueltas por un denso manto verde y un sinfín de hermosos paisajes de ensueño dignos de la más colorida de las postales. En las islas Seychelles una naturaleza de ensueño se convierte en realidad.

Coco de Mar

Conocido como el auténtico símbolo de las Seychelles, el Coco de Mer (Lodoicea Maldivica) es una palmera endémica (y su fruto) del archipiélago de las Seychelles.

Árbol del pan

Con una altura de unos 15 metros, el árbol del pan (breadfruit) produce un característico fruto de gran tamaño con una piel de entre 5 y 7 capas de color verdoso, que cuenta con una textura carnosa y suave.

Averrhoa Carambola

Este arbusto tropical de hojas perennes ofrece un peculiar fruto conocido comúnmente como fruta de estrella “starfruit” que cuenta con una peculiar forma estrellada que se percibe especialmente al cortar la fruta. Su pulpa es jugosa y algo fibrosa y su sabor es bastante ácido.